Ear cuff o pendientes de clip, ¿cómo son?

Ear cuff o pendientes de clip, ¿cómo son?

Ear cuff es el término anglosajón que empleamos para referirnos a los pendientes de clip, es decir, aquellos pendientes que se ajustan en el lóbulo sin necesidad de agujero.

Aunque, los pendientes trepadores, también entran en esta definición, en este caso nos referimos simplemente a los de clip o falsos piercings.

La traducción literal, viene a ser algo así como «manguito de oreja» y sí, la verdad es que suena bastante mal. Preferimos quedarnos con pendientes de clip o falsos piercings. Como curiosidad, deberías saber que los ear cuff provienen de culturas como la egipcia o la india. ¡Nos remontamos a la época de Antes de Cristo!

Regresando al S.XXI, de unos meses a esta parte, los ear cuff se han puesto muy de moda otra vez. ¡Las orejas llenas de pendientes han vuelto para quedarse! ¿Has oído hablar del concepto curated ear? Te contamos más aquí. Se trata, ni más ni menos, de la nueva moda (al más puro estilo punk noventero) de cubrir los lóbulos de pendientes. ¿Qué pasa si no tenemos agujeros de piercing porque no nos atrevemos o simplemente porque no queremos tantos?

¡Los  ear cuff están para salvarnos!

Que no se diga que no podemos ir a la moda y realizar combinaciones de pendientes (véase #combispiropo) de todo tipo sin necesidad de tener las orejas repletas de agujeros ya que, con el tiempo, la moda puede pasar o nuestros gustos pueden cambiar.

Los ear cuff nos solucionan la papeleta de la mejor forma. Lo ideal es adquirirlos de calidad, es decir, mínimo han de ser de plata o plata bañada en oro. De esta forme evitaremos alergias y además, en el resultado final también se nota la calidad. Mucho más si llevan circonitas o cualquier otro elemento que les de brillo y luz.

Los pendientes ear cuff tienen una palicación muy sencilla. Se introduce la zona del lóbulo donde se quieran colocar y se aprieta un poco. ¡Sin más!

Existen diversos tipos como:

  • Pendientes trepadores. Algunos de ellos si requieren un único agujero.
  • Pendientes divididos en dos, es decir, la parte de abajo se coloca en un agujero normal y la parte de arriba es un ear cuff. Ambas partes están unidas por una cadena. ¡Muy vistosos y originales!
  • Para la parte superior del cartílago. ¡Ahora, más es mejor!
  • Para mitad de oreja, se introducen prácticamente dentro y son los más difíciles de perder. Como es difícil de explicar, mejor fíjate en la estrella de esta combinación de joyitas.

 

aritos de plata con estrellas y pendientes ear cuff